lunes, 14 de abril de 2008

EL MEDICO GENERAL

El médico general o médico de familia es el médico principalmente responsable de proveer cuidados de salud integrales a cada individuo que requiera servicios médicos y hacer lo necesario para que otro personal de salud provea esos servicios. El médico general/médico de familia como generalista, acepta a cualquiera que solicite sus cuidados mientras que otros proveedores de servicios de salud limitan el acceso a sus servicios sobre la base de edad, sexo y tipo de diagnóstico.
El médico general/médico de familia cuida al individuo en el contexto de la familia y a la familia en el contexto de la comunidad, sin tener en cuenta raza, religión, cultura o clase social. Es clínicamente competente para proporcionar la mayor parte de los cuidados después de tomar en cuenta los antecedentes culturales, socio-económicos y psicológicos. Además tiene la responsabilidad personal de proveer a sus pacientes cuidados continuos e integrales.
El médico general/médico de familia ejerce su papel profesional proporcionando atención tanto directamente como a través de otros profesionales de acuerdo a las necesidades de salud y a los recursos disponibles dentro de la comunidad que sirve.
El conjunto de compromisos que figuran a continuación identifica los principios que el médico general/médico de familia puede aplicar a los pacientes, directamente o a través de una red de proveedores de cuidados de salud con los cuales trabaja.

No hay comentarios: